Max Urquizu 4º en la N2 de Vilanova; Edu Ferrer 9º

​​El pasado fin de semana se celebró en el Club Nàutic de Vilanova la cuarta prueba puntuable del circuito catalán de Optimist, que conformará la selección catalana 2014-15. Con vientos suaves de componente Noreste que permitieron hacer 4 pruebas el domingo, Max Urquizu del CM Altafulla leyó muy bien el juego y facturó  8-3-(11)-4 para colocarse 4to de la general y 1ro de la categoría A.
El viento fue bastante caprichoso, con roles muy marcados, mucha corriente, diferencias de presión, y alguna que otra salida imposible, que sumado a los no pocos errores en la configuración del campo marcaron un domingo de competición, cuando menos, interesante. Edu Ferrer no tuvo su mejor día, sobre todo en las ceñidas, en donde veía esfumarse sus ganancias y firmaba un resultado discreto; con 7-9-8-(10), se colocó 9no de la general y 2do de la categoría A. La tónica fue similar para el resto del equipo G1 del CMA, con algunos resultados puntuales afortunados, pero un campeonato difícil y frustrante en general. No obstante, en su conjunto, y gracias también a las dificultades compartidas por los demás competidores, el equipo del CMA mejora bastante en su valoración global, con Jan Sanfeliu 25º de la general, Pedro Peñaranda 33º en su último fin de semana en Optimist, Quique Peñaranda 58º, Guille Griñó 56º, Guille Simó 60º, Álvaro Martínez 61º, e Ignacio Martí 67º, de un total de 82 competidores.
Desde aquí, un saludo cordial a Pedro Peñaranda, que el fin de semana próximo comenzará su singladura en Laser, junto al equipo que lidera Flor Cerrutti en el CMA. ¡Buenos vientos!
safe_image

Foto de ©Cristina Balcells

Resultados GRUP 1

Resultados GRUP 2