Edu Ferrer muy sólido en el Mundial de Optimst después de dos jornadas

El Mundial 2015 en Polonia no está siendo nada fácil, con condiciones de viento que han obligado a anular muchas pruebas y a que los Grupos Amarillo, Azul y Rojo tengan, en la segunda jornada, tan sólo dos pruebas completadas, mientras que el Grupo Verde ha completado sólo una. Por ello, la clasificación general a día de hoy contabiliza una única prueba, con Edu Ferrer 33º (de 269 barcos) pero que, una vez se incluya la segunda, seguramente estará en el top-15, habiendo marcado un 9º y un 4º.
Edu ha comenzado el campeonato muy sólido, con dos pruebas en las que tuvo dificultades en el inicio (pitada en la primera, complicaciones en la salida de la segunda) pero que nuestro pequeño gran regatista ha resuelto de manera magistral para acabar en el top-ten dos veces, algo sin duda dificilísimo en un Campeonato del Mundo de una de las clases más competitivas en vela. Previamente, en la primera regata del día, marchaba 4º siguiendo un guión impecable cuando esa prueba fue anulada a 60m de la boya de barlovento.
El resto del equipo español ha tenido suerte dispar; por un lado Nacho Dávila (CN Vilassar) y Sion Roselló (CN La Ràpita) se lucieron también con remontadas espectaculares para acabar 12º y 9º respectivamente en la única prueba que les han contabilizado. Aina Colom (CN S’Arenal) minimiza daños con un 14º y un 15º, mientras que Iset Segura (CN El Balís) no tuvo un buen día con un 43º y un 24º.
Clasificación General a falta de la 2da prueba

Edu Ferrer en la prueba de campo ayer.

Edu Ferrer en la prueba de campo ayer.